Nos encargamos de la tramitación de cédulas de habitabilidad, certificados energéticos y de la ITE. La cédula de habitabilidad y el certificado energético son documentos de carácter obligatorio para realizar cualquier tipo de transacción en la venta o alquiler de un inmueble. La ITE (Inspección técnica de los Edificios) es una obligación legal para aquellos edificios de más de 45 años.
La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apto para ser destinado a residencia de personas, sin perjuicio que se desarrollen otros.
El certificado de eficiencia energética es un documento que verifica la conformidad de calificación de eficiencia energética obtenida y que conduce a la expedición de la etiqueta de eficiencia energética del edificio.
La inspección técnica de los edificios de viviendas (ITE) consiste en una inspección visual del edificio hecha por un técnico competente que tiene por objeto determinar el estado en el momento de la inspección y orientar los propietarios en las actuaciones a realizar para cumplir el deber de conservación y mantenimiento.